Hemos aplicado la teoría del funcional de la densidad (DFT) al estudio de tres compuestos aromáticos policíclicos (HAP), corannuleno, coroneno y circuleno, para la preparación de doce nuevas buckyballs con dimensiones moleculares inferiores a un nanómetro. Los resultados mostraron que la molécula de corannuleno tiene forma de cuenco, la molécula de coroneno es plana y la molécula de circuleno tiene una estructura única en forma de silla de montar. La polimerización cíclica de las tres moléculas puede utilizarse para preparar nuevas buckyballs, y este proceso produce moléculas de hidrógeno. La buckyball más simétrica es también la más estable según los valores de los niveles de energía HOMO y tiene la energía de brecha más eficiente, lo que la hace potencialmente útil para aplicaciones de células solares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Células solares de perovskita semitransparentes eficientes utilizando un electrodo de plata transparente y la exploración de dispositivos en tándem de perovskita/silicio de cuatro terminales
Artículo:
Coordinación y navegación de múltiples robots autónomos
Artículo:
Nanoestructura de carbono adaptada al funcionamiento de supercondensadores de alta frecuencia
Artículo:
Efectos del agua altamente oxigenada en un modelo de rata con hiperuricemia
Artículo:
Efectos protectores de los mediadores proinflamatorios en el cáncer de mama