La distancia razonable entre coches adyacentes es muy importante para la seguridad del tráfico rodado. Para distintos tipos de conductores o distintos entornos de conducción, la distancia de seguridad necesaria es diferente. Sin embargo, la mayoría de los modelos de colisión trasera existentes no tienen plenamente en cuenta el factor subjetivo, como el conductor. En primer lugar, se analizan los factores que afectan a las características del conductor, como la edad, el sexo y la experiencia de conducción. A continuación, se clasifican los conductores en función de su tiempo de reacción. En segundo lugar, se analizan tres factores principales que afectan a la seguridad de la conducción utilizando la teoría difusa, y se obtiene el nuevo método de cálculo del tiempo de reacción. Por último, se establece el modelo mejorado de seguridad de seguimiento del coche basado en los diferentes tiempos de reacción. Los resultados experimentales han demostrado que nuestro modelo propuesto obtuvo una distancia de seguridad del vehículo más precisa con condiciones cinemáticas de tráfico variadas (es decir, diferentes estados del tráfico, tipos de conductor variados, etc.). Los resultados pueden ayudar a los departamentos de regulación del tráfico a emitir alertas tempranas para evitar posibles accidentes de tráfico en las carreteras.
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