En México, la necesidad de tener productos comerciales con menos cantidad de grasas y con calidad nutricional es un área, que se vislumbra con un potencial comercial. La carne de avestruz, es una carne en semejanza en sabor y propiedades nutricionales a la de ovino, pero con mejoras en reducción de grasa y colesterol. Sin embargo, la introducción de nuevos productos en los mercados regionales y su posicionamiento es una tarea ardua. En este trabajo se realizaron, un estudio de intención de compra y un estudio sensorial de pruebas de aceptación dirigido a los consumidores. De los encuestados (n=218) los resultados mostraron, que los atributos evaluados (olor, textura, apariencia en general y sabor) fueron muy bien aceptados con un promedio de 4 de aceptación (“Me gusta”) de una escala de 5 puntos. A pesar de que el 77.4% comentó desconocer el sabor de la carne de avestruz. En el estudio de intención de compra, después de haber degustado la carne el 76.8% comentó que si estaría dispuesto a comprarla. Sin embargo el precio propuesto por el 38.1% de los encuestados fue de $60.00 a $80.00/, el 32.1% de la gente preferiría pagar de $40.00 a $60.00/ kilogramo de carne; y solo el 2.1% de la gente pagaría de $100 a $120/kg de carne. El precio sugerido por los encuestados se encuentra por debajo de lo que cuesta en el kilo de carne de avestruz ($150.00). La estrategia de promoción y de introducción al mercado masivo deberá enfocarse en productos de alto valor agregado, para ser competitivo en precio y no competir con el mercado actual de carne
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