Este trabajo realiza un ensayo de compresión axial de tubos de FRP híbrido (HFRP) rellenos de hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC), utilizando la tecnología híbrida alternante para mejorar la capacidad de deformación del tubo de FRP y medir las respuestas de compresión axial de la resistencia última, las deformaciones y la curva de tensión-deformación de las muestras confinadas. Los resultados de las pruebas muestran que la ruptura local de los tubos de HFRP no provocó el fallo explosivo del cilindro de UHPC, y su ductilidad es mejor que la del UHPC confinado por un solo tipo de tubo de FRP; el tubo de HFRP puede mejorar eficazmente la resistencia a la compresión y la deformación última de las muestras de UHPC; las curvas de tensión-deformación se dividen en tres regiones distintas: fase lineal, fase de transición y fase de refuerzo lineal. Ninguno de los modelos proporcionó una predicción razonable de la resistencia y la deformación de las probetas de UHPC confinadas con HFRP; por lo tanto, se propuso un nuevo modelo de resistencia última y deformación perdicional teniendo en cuenta la eficacia del confinamiento de diferentes series de FRP híbridos. El nuevo modelo propuesto presentó los mejores resultados de ajuste. Las respuestas de tensión-deformación predichas por los modelos existentes están todas por debajo de las curvas experimentales; por lo tanto, se propuso un nuevo modelo constitutivo de tres etapas, que se ajusta relativamente mejor a las curvas de ensayo que los modelos existentes.
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