La identificación de grupos funcionales de genes es un problema difícil para las aplicaciones biológicas. Los enfoques de minería de textos pueden utilizarse para construir clusters o árboles jerárquicos a partir de la información de la literatura biológica. En particular, se examina la factorización matricial no negativa (NMF) como un enfoque para etiquetar árboles jerárquicos. Se propone un algoritmo de etiquetado genérico, así como una técnica de evaluación, y se discuten los efectos de diferentes parámetros de NMF con respecto a la convergencia y la precisión del etiquetado. Los objetivos principales de este estudio son proporcionar una evaluación cualitativa del NMF y sus diversos parámetros e inicialización, proporcionar una forma automatizada de clasificar los datos biomédicos, y proporcionar un método para evaluar los datos etiquetados asumiendo un árbol de entrada estático. Como subproducto, se propone un método para generar árboles estándar de oro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La historia de las piedras en el riñón: en paralelo con la civilización.
Artículo:
Decodificación de las imágenes de la marcha y del estado de inactividad mediante una representación dispersa basada en fNIRS
Artículo:
Impacto de la Citoquina Proinflamatoria Inducida por el Raspado en la Eficacia Clínica del Tratamiento de la Periodontitis
Artículo:
Efecto de diferentes concentraciones de zumo de tallo de Oxalis tuberosa Mol. y zumo del fruto de Gaultheria glomerata (Cav.) Sleumer sobre la actividad antioxidante de la bebida funcional tratada térmicamente
Artículo:
Uso de medicina alternativa y complementaria basada en plantas, por pacientes con cáncer de seno en el Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá, Colombia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones