Los polímeros biodegradables como la poli (ε-caprolactona) (PCL) han recibido cada vez más atención. Cuando estos polímeros se utilizan en compuestos con fibras naturales se consiguen nuevas propiedades. Existen varios métodos de modificación química de la fibra para mejorar la adhesión a las matrices poliméricas. Este trabajo trata de la biodegradación en suelo simulado de composites de PCL/fibra de coco (antes y después de la modificación química de la fibra por acetilación - reacción) con la evaluación de la pérdida de masa y la morfología. La espectroscopia infrarroja ha mostrado la eficacia de la acetilación de las fibras. Los compuestos enterrados en suelo simulado presentaron pérdida de peso. La degradación de las muestras fue confirmada por la modificación de la morfología observada mediante análisis de Microscopía Electrónica de Barrido y Microscopía Óptica. Las propiedades térmicas analizadas con Calorimetría Diferencial de Barrido han mostrado diferencias en el contenido de cristalinidad de la matriz con la incorporación de fibra.
INTRODUCCIÓN
La evolución y las necesidades de la vida moderna han llevado al hombre a buscar nuevas fuentes de investigación, siendo crucial descubrir materiales cada vez más duraderos para el uso diario, entre los cuales se encuentran los polímeros. Sin embargo, la proliferación de materiales poliméricos de base petroquímica ha reducido el uso de recursos no renovables y, en muchos casos, ha llevado a la acumulación de una gran cantidad de basura no biodegradable. El uso de bolsas de supermercado, botellas de plástico y otros materiales desechables puede causar grandes problemas medioambientales.
En la búsqueda de nuevos materiales biodegradables, se explora la combinación de fibras naturales con materiales biodegradables o no biodegradables. Las fibras naturales pueden proporcionar características de refuerzo al compuesto y, además, su uso puede minimizar la contaminación medioambiental y reducir el coste de producción de los materiales.
La incorporación de fibras naturales en una matriz polimérica termoplástica se asocia con una mejora de sus propiedades debido a ventajas como la biodegradabilidad de las fibras y su menor abrasividad en comparación con las fibras sintéticas. Las fibras pueden modificarse químicamente para aumentar la interacción matriz-fibra, mejorando la adhesión entre la fibra natural y la matriz polimérica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nanocompuestos de poli(cloruro de vinilo) (PVC)/arcilla orgánica
Artículo:
Síntesis y caracterización de copolímeros a partir de aminas impedidas y monómeros vinílicos
Artículo:
Evaluación de la polaridad superficial de los nilones mediante espectroscopia de fluorescencia
Artículo:
Polisacárido Aislado De Gabiroba (Campomanesia xanthocarpa Berg): Propiedades químicas y perfil reológico
Artículo:
Preparación y caracterización de microfibras de alcohol polivinílico/dióxido de titanio
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones