El principal objetivo del estudio era evaluar la escasez de agua en la producción de acero en la ruta siderúrgica integrada de Polonia. El objetivo principal de la huella hídrica (HH) es cuantificar y cartografiar el uso directo e indirecto del agua en el ciclo de vida de un producto o tecnología. En el documento se realizaron Indicadores de Escasez de Agua (WSI) para la producción de acero y los procesos unitarios en la ruta integrada de fabricación de acero.
INTRODUCCIÓN
La gestión de los recursos hídricos es importante para la industria siderúrgica, pero en la bibliografía no hay suficientes estudios dedicados a la evaluación del impacto ambiental. Hasta ahora se ha realizado una evaluación del ciclo de vida medioambiental (ACV) de una acería nacional integrada [1] y los ensayos de laboratorio de las materias primas se han centrado en la preparación de las materias primas para la sinterización [2].Se ha investigado el efecto de los aditivos nocivos en el alto horno [3]. En [4] se presentó la predicción de la ecoeficiencia (el medio ambiente y los efectos económicos) de diversas tecnologías, incluida la tecnología del acero. La metodología de la huella hídrica fue introducida por Hoekstra [5,6] como indicador de la apropiación de agua dulce, con el objetivo de cuantificar y cartografiar el uso indirecto del agua y mostrar la importancia de implicar a consumidores y productores a lo largo de las cadenas de suministro en la gestión de los recursos hídricos. El artículo [7] mostró la importancia de la huella hídrica en la cadena de suministro del acero. En Polonia, el acero se produce mediante dos rutas de proceso: la ruta del horno básico de oxígeno (BOF) y la ruta del horno de arco eléctrico (EAF). Según la Asociación Mundial del Acero [8], la gestión del agua es una de las partes más importantes de la hoja de ruta de sostenibilidad de la industria siderúrgica. El consumo de agua para la producción de acero en la ruta siderúrgica integrada es de 28,6 m3 por tonelada de acero producida y el vertido de agua es de 25,3 m3. La industria siderúrgica utiliza agua salada, salobre y dulce.
APLICACIÓN DE LA HUELLA HÍDRICA EN LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA
Existen pocos estudios que incluyan la evaluación de la huella hídrica en la industria siderúrgica. La primera evaluación exhaustiva de la huella hídrica fue realizada por Tata Steel [9]. Se analizaron los siguientes tipos de HH: la huella hídrica azul directa e indirecta, la huella hídrica gris directa y la huella hídrica verde directa. En el documento [10] se presentó otro ejemplo de evaluación de la HH en la producción de acero.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Trabajo de curso:
Metodologías para la identificación y valoración del impacto ambiental
Artículo:
Preparación simple y caracterización de microesferas nanoestructuradas de BiOI con ciertas propiedades fotocatalíticas y de adsorción
Informe, reporte:
Estudio sobre sustancias peligrosas en equipo eléctrico y electrónico no regulado por la directiva RoHS
Artículo:
Geopolítica del cambio climático : una revisión
Artículo:
La adopción de sistemas de gestión ambiental en compañías de manufactura de Malasia
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas