Introducción: la membrana de cáscara de huevo (MCH) es un tejido que se encuentra entre la cáscara de huevo y la albúmina de los huevos que tiene propiedades atractivas para su uso en sistemas de administración de fármacos. Objetivo: incorporar en MCH y utilizarla como fármaco modelo en estudios de liberación. El cambio de color y el análisis FTIR del biopolímero demostraron la incorporación de nimesulida en MCH. Resultados: la captación del fármaco fue de 176,83 y 122,69 mg g-1 por MCH natural y reticulado. Los estudios de liberación se llevaron a cabo utilizando un sistema de flujo espectrofotométrico en líquido intestinal simulado pH 7,4. Los perfiles de liberación mostraron que después de 60 minutos el 54,55 y el 42,58 % del fármaco se liberó de la MCH natural y reticulada, respectivamente. Los parámetros cinéticos indicaron que la liberación del fármaco se describió mejor mediante el modelo de Higuchi y mediante una liberación no Fickian. Conclusión: de acuerdo con estos resultados, el MCH tiene el potencial de convertirse en una matriz polimérica para sistemas de liberación de fármacos.
Introducción
El uso de fármacos de baja solubilidad acuosa puede resultar insatisfactorio para el paciente cuando se administran por vía oral. Con el fin de superar esta limitación, se han desarrollado varios sistemas de administración de fármacos para mejorar la absorción oral y la biodisponibilidad de los fármacos hidrófobos.
Los polímeros se han convertido en excipientes inevitables en las preparaciones farmacéuticas debido a su versatilidad. Estas macromoléculas se utilizan con fines muy diversos, como agentes de control de velocidad, agentes de recubrimiento, aglutinantes, desintegrantes y administración dirigida. Por ejemplo, los polímeros insolubles en agua pueden utilizarse en formas de dosificación con liberación modificada del fármaco, como en formulaciones prolongadas o sostenidas.
Las formulaciones farmacéuticas que actúan como sistemas de administración controlada de fármacos requieren polímeros biodegradables que puedan ser metabolizados o excretados por el organismo como compuestos no tóxicos. De este modo, el estudio de biopolímeros con fines farmacéuticos y otras aplicaciones biológicas constituye un atractivo campo de investigación.
La membrana de la cáscara del huevo (ESM) es un tejido que se encuentra entre la cáscara calcificada y el albumen de los huevos. La ESM es un subproducto alimentario natural del procesado del huevo y está formada por mallas fibrosas finas y altamente colagenizadas, con pequeñas cantidades de carbohidratos y lípidos, y con un grosor total de aproximadamente 100 μm. Debido a su composición proteica, es posible encontrar en la superficie de la ESM algunos grupos funcionales orgánicos, como aminas, hidroxilos, carboxilos y carbonilos. La ESM es un biopolímero seguro para el consumo humano y, por lo tanto, esta membrana se utiliza como suplemento dietético en tratamientos nutracéuticos porque contiene glicosaminoglicanos y proteínas esenciales, útiles para mantener sanas las articulaciones y los tejidos conectivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del Efecto Sinérgico de la Erosión-Corrosión en Acero AISI 4330 en Flujo Multifásico Salino-Arenoso mediante Técnicas Electroquímicas y Gravimétricas
Artículo:
Descripción teórica y experimental del equilibrio de adsorción de soluciones iónicas en la superficie de los sistemas γ-Al2O3 y MoO3/γ-Al2O3
Artículo:
Actividad antibacteriana in vitro de aceites esenciales de diferentes especies del género Citrus
Artículo:
Detección Voltamperométrica de Dopamina en Presencia de Ácido Ascórbico y Ácido Úrico en Electrodo de Lápiz de Grafito Recubierto de Película de Poli (Naranja de Xilenol)
Artículo:
Desarrollo de la alteración del vidrio HLW simulado a alta temperatura en el agua subterránea de Beishan