La producción de sinterizado de alto horno es uno de los procesos que más energía y material requiere. El consumo de combustible es una partida de costes especialmente importante en este caso. La presencia de sinterizado de parrilla en la carga, es decir, sinterizado de retorno de 12 a 22 mm de tamaño, puede tener un impacto fundamental en los indicadores técnicos y económicos del proceso de sinterización. La parrilla sinterizada puede utilizarse como capa de base bajo la mezcla de sinterización, para aumentar la permeabilidad al aire de la carga y mejorar las condiciones gasodinámicas. El artículo analiza el impacto del sinterizado de parrilla en el proceso de sinterización, basándose en un análisis de los indicadores de producción adquiridos en el ámbito de la investigación en cuestión.
INTRODUCCIÓN
El proceso de sinterización puede describirse como un proceso continuo que puede utilizar materiales de grano fino para producir sinterizado en trozos adecuado para la producción de arrabio en altos hornos [1]. En principio, la producción de sinterizado es un proceso de calentamiento de una carga de sinterización previamente preparada y adecuadamente seleccionada a una temperatura tal que garantice la fusión mutua de los elementos individuales de la carga (granos) y cree un material poroso apelmazado (sinterizado) [2]. Su formación es el resultado del ablandamiento y fusión en la superficie de las partículas más grandes o, eventualmente, de la fusión de las partículas pequeñas. El fundido resultante crea puentes líquidos entre los granos; se convierte en sólido y conecta así los granos individuales en un grumo. Se trata de un complejo de procesos físicos, fisicoquímicos y térmicos que modifican la estructura y la composición de las materias primas de entrada.
Sinterizado de retorno es un término utilizado para describir las fracciones de sinterizado triturado clasificado que se devuelven como parte de los materiales de carga de nuevo al proceso. Se trata de piezas pequeñas, que surgen durante la coquización imperfecta con una fi nidad de grano inferior a 5 mm. La clasificación del sinterizado después de la producción y antes de su introducción en el alto horno no sólo aumenta la productividad de los altos hornos, sino también la de las cadenas de sinterización. Cierto porcentaje de sinterizado de retorno mejora la permeabilidad al aire, aumentando así el rendimiento de todo el proceso de sinterización. Una de las formas de mejorar los parámetros técnicos y económicos del proceso de sinterización es incluir en la carga no sólo sinterizado de retorno, sino también sinterizado acabado con una granulometría de 12 a 22 mm, que en lo sucesivo se denominará sinterizado de parrilla.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Influencia de los defectos existentes en las propiedades mecánicas del revestimiento NC
Artículos:
Estudio del modelo Arrhenius de la aleación de titanio TC6
Artículos:
Estudio del efecto de la concentración del precursor metálico en las propiedades estructurales, ópticas y morfológicas de las películas delgadas de sulfuro de zinc en aplicaciones de células fotovoltaicas
Artículos:
Propiedades fundamentales del mortero de cemento de fosfato de magnesio para la reparación rápida del hormigón
Artículos:
Propiedades hidráulicas de las escorias de cuchara
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.