Introducción: a lo largo de los años, la búsqueda por mejorar el autocuidado se ha extendido a las farmacias, donde los cosméticos pueden ser manipulados según las preferencias de cada individuo. Por lo tanto, es necesario proporcionar estabilidad a cada producto manipulado, asegurando que se dispensará un cosmético seguro y eficaz. El ácido hialurónico es un activo que se ha popularizado por su capacidad para mantener la elasticidad de la piel e hidratarla, además de actuar para reducir las líneas de expresión. Objetivo: analizar la calidad de los dermocosméticos mani-pulados a base de ácido hialurónico de diferentes farmacias en Campo Grande-MS, mediante análisis de laboratorio físico-químico y marcaje. Material y métodos: se adquirieron en farmacias magistrales cuatro muestras de crema-gel a base de ácido hialurónico al 5%, y se realizaron los siguientes análisis de control de calidad: análisis organoléptico, determinación de pH, densidad, prueba de centrifugación, untabilidad y análisis de marcaje. Resultados: en cuanto a los análisis, los resultados obtenidos fueron satisfactorios. Las pruebas de análisis organoléptico, centrifugado y untabilidad estuvieron dentro de los estándares estipulados, sin embargo, se destaca la prueba de densidad, en la que dos muestras obtuvieron valores por debajo del valor estipulado y para el análisis de etiquetas, ningún producto contenía una lista de componentes de la formulación. Conclusión: los productos se desempeñaron satisfactoriamente en la mayoría de las pruebas propuestas y son una opción segura, con buena calidad y su costo accesible al público.
INTRODUCCIÓN
La industria farmacéutica cuenta con una amplia gama de sectores en los que el principal objetivo es proporcionar asistencia sanitaria a la comunidad. Entre estos sectores, la farmacia de formulación magistral es una opción favorable para el público, ya que los precios son accesibles a una gran parte de la población, y el proceso de formulación magistral puede incluirse dentro del concepto de uso racional de los medicamentos, ya que requiere una prescripción adecuada, una dispensación correcta con consumo en las dosis indicadas, ofreciendo servicios a un coste asequible [1].
Sin embargo, las farmacias magistrales necesitan un alto estándar de control de calidad para prevenir y reducir riesgos y garantizar la seguridad del producto final. Por ello, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicó la Resolución del Consejo Colegiado (RDC) nº 67/2007, que establece las "buenas prácticas de manipulación de preparados magistrales y oficinales de uso humano en farmacias" [2].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de desolidarización de vigas de hormigón reforzadas con CFRP y nanomateriales mediante el análisis de paquetes de ondas
Artículo:
Flujo de código de picos en redes neuronales cultivadas
Artículo:
Electrospinning : la era de las nanofibras
Artículo:
Síntesis y caracterización de compuestos de poli(3-hexiltiofeno) y nanotubos de carbono modificados
Artículo:
La intención encubierta de responder a preguntas autorreferenciales está representada en las sincronías neuronales locales e interregionales de la banda alfa
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas