Se sintetizaron y emplearon aceite de girasol epoxidado (ESO) y éster metílico de aceite de girasol epoxidado (ESOME) como plastificantes secundarios de base biológica y se combinaron con plastificantes naturales primarios. Así, los diésteres isosorbida (DEI) y citrato de acetil tributilo (ATBC) se utilizaron en policloruro de vinilo (PVC) en comparación con el ftalato de di(2-etilhexilo) (DEHP). Las láminas de PVC se obtuvieron procesando el polímero y sus aditivos en un molino de dos cilindros. Los resultados han demostrado que ESO y ESOME han mejorado la estabilidad térmica de las formulaciones de PVC, y que la pérdida de peso por volatilidad ha disminuido en las formulaciones que contenían ESO o ESOME.
Las mezclas de plastificantes tienen menores tasas de migración. La prueba de plastografía ha indicado una mejor compatibilidad del PVC con estas mezclas de plastificantes. La tasa de transmisión de luz a través de las láminas de PVC plastificadas con mezclas de plastificantes de base biológica es superior a la de las que contienen DEHP.
INTRODUCCIÓN
El cloruro de polivinilo (PVC) tiene una amplia gama de aplicaciones en diversos campos que ofrecen varias ventajas como el rendimiento del producto, la capacidad de procesamiento del material, la estabilidad térmica, el costo relativamente bajo y la versatilidad. Generalmente, se ha utilizado con varios aditivos como estabilizadores térmicos, plastificantes, lubricantes, cargas, etc., según la aplicación o dependiendo de las propiedades deseadas. Los plastificantes son los aditivos más consumidos en el PVC. Estos materiales se utilizan principalmente para modificar la flexibilidad de la cadena polimérica, la temperatura de transición vítrea (Tg), el grado de cristalinidad, la transparencia óptica y el módulo de Young.
El plastificante de PVC más utilizado en el mundo es el ftalato de di(2-etilhexilo) (DEHP) como plastificante primario. Los plastificantes basados en ftalatos representan más del 90% de los plastificantes totales utilizados en el PVC, y el DEHP representa más del 50% de los ftalatos totales. Desafortunadamente, estos ftalatos migran fácilmente de las formulaciones de PVC y reducen el rendimiento de los productos de PVC con el tiempo. Sin embargo, los plastificantes a base de petróleo revelan efectos ambientales y de salud negativos.
Podrían resultar en posibles toxicidades y un alto peligro de contaminar el medio ambiente y los alimentos humanos, ya que también se sospecha que tienen efectos carcinogénicos. Esto ha llevado a los investigadores a interesarse en sustituir estas sustancias contaminantes por productos de base biológica que no tengan impacto negativo en el medio ambiente ni en la salud humana, utilizando algunos derivados de aceites vegetales, como el aceite de soja, el aceite de linaza y el aceite de girasol, y hacer que estos aceites vegetales sean compatibles con el PVC.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Videos:
Joanna Aizenberg. Casa naturales de vidrio en profundidad: lecciones de diseño
Artículos:
Medición precisa de la resistividad eléctrica de la fibra de carbono con brea
Artículos:
Efecto de los andamios de poliuretano con relación de Poisson negativa para aplicaciones de ingeniería de tejidos de cartílago articular
Artículos:
Análisis de la fluencia primaria en la zona afectada por el calor (ZAC) simulada de dos calidades de acero de 9 - 12% Cr
Artículos:
Producción de olefinas C3 y propileno a partir de etanol mediante catalizadores de zeolita H-ZSM-5 modificados con Zr
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.