Se investigaron las propiedades mecánicas de las aleaciones CuZnAl no modificadas y modificadas con 0,05 % en peso de B y Fe producidas mediante metalurgia líquida. Las aleaciones se sometieron a tratamientos de envejecimiento térmico a 200 °C y 450 °C, mientras que los ensayos mecánicos y la microscopía óptica se utilizaron para evaluar la respuesta de la aleación al tratamiento. Los resultados muestran que se observaron microestructuras con diferentes características estructurales en las aleaciones de Cu-Zn-Al no modificadas y modificadas con B, Fe, tanto en las condiciones no envejecidas como en las envejecidas. La dureza de la aleación Cu-Zn-Al sin modificar y de las aleaciones Cu-Zn-Al modificadas con B aumentó significativamente con el envejecimiento a 200 °C y 450 °C, mientras que la aleación Cu-Zn-Al modificada con Fe sólo mostró cambios marginales en la dureza con el tratamiento térmico de envejecimiento. Asimismo, la resistencia última a la tracción de la aleación CuZnAl no modificada fue la más sensible al tratamiento de envejecimiento realizado a 200 °C, ya que el incremento de UTS llegó hasta el 18,5%, frente a los incrementos del 6,8 y 6,1% obtenidos para las composiciones de aleación CuZnAl modificada con Fe y B. El porcentaje de alargamiento de todas las composiciones de aleación CuZnAl mejoró significativamente con el tratamiento de envejecimiento, con valores máximos obtenidos cuando el envejecimiento se realiza a 200 °C. Se opinó que los cambios generalmente marginales en las propiedades mecánicas de las composiciones de aleación CuZnAl modificadas al envejecer se debían al efecto estabilizador de los modificadores B y Fe sobre la fase primaria CuZn, que reducía en cierta medida la tendencia a la precipitación de fases secundarias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización microestructural de escorias de cromo
Artículo:
Comportamiento en carretera de la mezcla asfáltica modificada con sulfato de calcio y fibra de poliéster
Artículo:
Efecto de la esterilización en las propiedades de un recubrimiento híbrido bioactivo que contiene hidroxiapatita
Artículo:
Efecto del grado de compactación en la permitividad de la arena de moldeo con contenido de agua y vidrio
Artículo:
Evaluación de las prestaciones de autocurado del hormigón de PE y PVA mediante el ensayo de flexión