El proceso de fundición a presión utiliza máquinas de alto nivel productivo. La utilización de la capacidad de la máquina es un objetivo clave para lograr el mínimo consumo de tiempo. El procedimiento de cambio durante el proceso de fundición a presión se reconoce como posible área para reducir el consumo de tiempo. El método SMED se ha mejorado con procedimientos adicionales que aplican simultáneamente el método 5S. Su contribución es evidente en el reconocimiento de las actividades internas y externas, en particular al transferir las actividades internas a las externas en el mayor número posible, minimizando al mismo tiempo las internas. La validez del método y de los procedimientos se comprueba con un ejemplo de aplicación en una fundición de piezas de automóvil. Se han conseguido importantes ahorros de tiempo con una inversión mínima.
INTRODUCCIÓN
Los cambios en la industria del automóvil se refieren a la fabricación de diferentes piezas en series cada vez más pequeñas que deben producirse con un consumo de tiempo mínimo. Estos requisitos tan estrictos están creando muchos problemas en la industria del automóvil en todo el mundo. Generalmente, se necesita tiempo adicional para la puesta a punto debido a un mal diseño de los equipos [1]. La solución puede lograrse tanto respondiendo con rapidez a las demandas del mercado como con la aplicación temprana de nuevos métodos y tecnologías. La mejora continua de los procesos y el método SMED (Single Minute Exchange of Dies) pueden solucionar este problema [2, 3]. El método SMED se originó en los talleres de producción por la necesidad de minimizar el tiempo de cambio de herramientas debido a los frecuentes cambios de herramientas y es uno de los métodos presentados en la filosofía de producción japonesa. El lema "Menos es más" engloba la idea básica de la filosofía de producción japonesa, es decir, cómo producir más, perder menos tiempo, utilizar menos superficie de producción, así como menos recursos materiales y humanos, manteniendo al mismo tiempo la calidad y la cantidad constantes exigidas por el cliente [4].
LP (Lean production) [5], es un concepto organizativo que enfatiza la importancia de la mejora tecnológica basada en elementos organizativos, métodos y herramientas de referencia cruzada. La producción ajustada se fundó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts para mejorar la competitividad de la industria automovilística estadounidense como respuesta a la filosofía de producción japonesa y su éxito.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El proceso de fundición a presión es un proceso tecnológico de fundición de aleaciones bajo presión en el que la masa fundida a alta presión llena el molde a gran velocidad. Cuando se fabrican algunos productos de fundición a presión en grandes series, se producen varios intercambios de herramientas para el mismo producto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la vida útil del poliestireno en el medio marino tropical mediante el análisis de componentes principales
Artículo:
Análisis del comportamiento de reparto de cargas y del modo de fallo del cojín para una balsa de pilotes desconectada
Artículo:
Efecto de la incorporación de materiales nanoporosos de fosfato metálico en la resistencia a la compresión del cemento portland
Artículo:
Mejora de la morfología de las películas finas de poli(3,4-etilendioxitiofeno):poli(estirenosulfonato) para las células fotovoltaicas orgánicas recubiertas de electropulverización
Libro:
Biopolímeros : fabricando materiales de una forma natural
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones