El artículo está orientado a la modelización de procesos en una empresa seleccionada. El objetivo de la modelización de procesos es la posibilidad de prevenir la formación de riesgos futuros como consecuencia de una decisión errónea relativa a un proyecto de capital. También forma parte del artículo el análisis del estado actual de la sociedad centrándose en los medios de procesamiento de la laminación mediante tecnología de control numérico por ordenador. Sobre la base del análisis mencionado anteriormente, ya se han llevado a cabo la selección y la definición del proyecto de capital. La sección final evalúa el proyecto de capital utilizando la metodología de los indicadores económicos por medio de indicadores económicos de eficacia y aporta una decisión sobre si aceptar o rechazar la inversión dada.
INTRODUCCIÓN
Existe una amplia gama de métodos que se ocupan de la evaluación de proyectos de inversión. Estos métodos permiten evaluar claramente la rentabilidad de las inversiones, si es necesario. El objetivo de este artículo es evaluar la eficacia de un proyecto de inversión concreto. Este proyecto representa una inversión de compra de un nuevo chorro de agua a alta presión. Este artículo se centra en el ámbito del mecanizado de chapa mediante tecnología de control numérico por ordenador, concretamente en el corte por láser y el corte por chorro de agua.
METODOLOGÍA
En el proceso de evaluación de la inversión es necesario definir los criterios según los cuales se evaluará la inversión. El aspecto básico y más utilizado para la clasificación de los métodos específicos de evaluación de inversiones incluye el factor tiempo. Existen dos métodos que tienen en cuenta el valor temporal del dinero: Métodos estáticos: estos métodos no tienen en cuenta el factor tiempo ni su repercusión en el valor del dinero [1, 2].
Se utilizan en los casos en los que la vida económica del periodo de inversión es corta y el tipo de descuento derivado de la estructura de capital de la empresa es bajo.
Cuanto mayor es la tasa de descuento, más acusada es la diferencia entre el valor futuro y el valor actual del dinero. Estos métodos se utilizan para los cálculos preliminares iniciales [1]. Los indicadores más utilizados son: la rentabilidad media anual, el plazo medio de amortización y el rendimiento porcentual.
Métodos dinámicos - Estos métodos tienen en cuenta el factor tiempo y un factor de riesgo. Ambos factores se tienen en cuenta mediante un tipo de descuento. Se utilizan sobre todo para evaluar las inversiones a más largo plazo, ya que el factor tiempo no distorsiona en mayor medida los flujos de caja y los gastos de capital [1, 2].
Los indicadores más utilizados son: el valor actual neto, la tasa interna de rentabilidad y el índice de rentabilidad [3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis predictivo del cáncer de mama utilizando técnicas de aprendizaje automático
Artículo:
Martensita inducida por deformación en acero inoxidable AISI 316
Artículo:
Investigación de las propiedades metalúrgicas de las aleaciones de fundición Al-Si-Mg con ingeniería de materiales computacional integrada para la producción de ruedas
Artículo:
Simulación discreta aplicada a la mejora de los flujos de pacientes en instituciones hospitalarias
Video:
Secuencias de destilación azeotrópica con HYSYS
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones