Los estudios in vitro han demostrado que puede producirse una rápida penetración de las bacterias en todo el sistema de conductos radiculares tras un tratamiento endodóntico sin un sellado coronal. Para garantizar el sellado coronal y la protección de la estructura dental residual es necesaria una técnica de restauración adecuada. El objetivo de este estudio in vitro fue evaluar la capacidad de sellado coronal de los materiales clínicos más relevantes mediante la penetración de un colorante (colorante rojo neutro, Sigma-Aldrich, Alemania), a través de un dispositivo espectrométrico de luz, y establecer cuál de los materiales dentales probados posee la mejor capacidad de sellado. Se prepararon 42 dientes extraídos y se utilizaron para este experimento; se sellaron con 5 cementos diferentes. El composite fluido tuvo el mejor valor de absorbencia con 0,00675 ± 0,00096 (media ± desviación estándar) para las muestras monorradiculares y 0,025 ± 0,00129 para las muestras plurirradiculares. Con las limitaciones del presente estudio, tanto los materiales de composite fluidos como los empaquetados pueden recomendarse como materiales de sellado de orificios para prevenir las microfugas en un diente tratado endodónticamente. Para evaluar la superioridad clínica de cualquier material, es necesario realizar más estudios in vivo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción de la densidad estática equivalente del fluido de perforación de bolas difusas mediante una red neutra artificial de BP
Artículo:
Preparación de micropartículas de fibroína de seda de Antheraea pernyi mediante un método fácil de electrospinning
Infografía:
Prevención de la corrosión: introducción
Artículo:
Una revisión sobre la síntesis ecológica de nanopartículas de plata y sus morfologías estudiadas mediante TEM
Artículo:
Película de carbono adicionada con diamantes para aplicaciones biomédicas