Esta investigación pretende evaluar los efectos del tereftalato de polietileno (PET) de desecho, los agentes antidesgarro (ASA) y el caucho de neumático molido (GTR) sobre las propiedades de rendimiento del ligante de la mezcla de asfalto de matriz de piedra (SMA) y la resistencia a los daños causados por el agua. Los agentes antistripping líquidos, añadidos al ligante de grado de penetración 85/100 para evaluar los efectos del ASA, fueron A (M500), B (EvothermM1) y C (LOF-6500). Las pruebas realizadas para estudiar las propiedades reológicas del betún modificado incluyeron el punto de reblandecimiento, la penetración, la viscosidad rotacional (RV) y el reómetro de cizallamiento dinámico (DSR), y las pruebas realizadas para examinar la sensibilidad a la humedad de la mezcla modificada fueron las pruebas de ebullición de Texas y el módulo de resiliencia (MR), la energía de fractura (FE) y la relación de resistencia a la tracción indirecta (ITS). Los resultados mostraron que el MR, ITS, y FE de las mezclas asfálticas modificadas con caucho de miga (CR), ASA, y PET fueron mejorados. La adición de un 50% de PET, 50 R y ASA (B) condujo a la mayor resistencia a la tracción, el módulo de resiliencia y los ratios de energía de fractura, mostrando una perfecta susceptibilidad al agua de la mezcla mencionada.
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