Los enfoques actuales para evaluar la redundancia de los puentes se basan principalmente en el análisis no lineal de elementos finitos (FE). Por desgracia, el comportamiento real de los puentes en el rango no lineal es difícil de evaluar y no se dispone de una base sólida para el análisis de EF no lineal. Además, el análisis de EF no lineal no es factible para los profesionales. Para abordar este problema, en este trabajo se introduce un nuevo enfoque simplificado basado en el análisis de EF lineal y en las pruebas de carga en campo para abordar la característica estructural particular y la topología de los puentes adyacentes de vigas cajón prefabricadas de hormigón para la evaluación de la redundancia estructural. El enfoque se analizó primero experimentalmente en un puente modelo y luego se validó mediante un estudio de caso. El enfoque concuerda bien con el método reconocido existente, a la vez que reduce la complejidad del cálculo y mejora la fiabilidad. El análisis revela que el nivel de redundancia del puente en el estudio de caso no cumple la norma recomendada, lo que indica que el factor del sistema recomendado por el código de evaluación de puentes actual para este puente es inadecuado si se considera la condición de campo. En consecuencia, se recomienda seguir investigando el nivel de redundancia de este tipo de puentes.
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