Las torres y las góndolas del rotor se están ampliando para responder a la necesidad de una mayor generación bruta de los aerogeneradores. Sin embargo, la ampliación de la subestructura que soporta estos aerogeneradores marinos de mayor tamaño hace que esté fuertemente influenciada por el efecto de las fuerzas del oleaje. En el presente estudio, se propone una subestructura híbrida para reducir las fuerzas del oleaje mediante la composición de un multicilindro con diferentes radios cerca de la superficie libre y una subestructura de gravedad en la parte inferior del multicilindro. Además, las fuerzas de reacción que actúan sobre la subestructura debido a la gran carga muerta del aerogenerador en alta mar requieren cimientos muy firmes. Esto implica que la interacción dinámica entre el pilote y el suelo tiene que ser considerada en su totalidad. Por lo tanto, se utiliza ENSOFT Group V7.0 para calcular las matrices de rigidez en las condiciones de interacción pilote-suelo. Estas matrices se utilizan junto con las cargas en TP (pieza de transición) obtenidas de GH-Bladed para el análisis estructural de la subestructura híbrida mediante ANSYS ASAS. La resistencia y la deformación estructurales se evalúan para obtener la seguridad estructural última de la subestructura híbrida para diversas condiciones de suelo y muestran que las primeras frecuencias naturales de la subestructura están muy influenciadas por el aerogenerador. Por lo tanto, se lleva a cabo un análisis modal mediante GH-Bladed para examinar la resonancia entre el aerogenerador y la subestructura híbrida.
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