El uso del ligante asfáltico modificado es uno de los métodos más eficaces para resolver el problema de las roderas del pavimento asfáltico, pero el parámetro tradicional G∗/sin δ no es suficiente para caracterizar la resistencia a las roderas del asfalto modificado en el uso de campo. Para evaluar con precisión el rendimiento del asfalto a alta temperatura y establecer la relación entre la resistencia a la rodadura del ligante y la mezcla, se seleccionaron dos tipos de asfalto matriz y tres tipos de asfalto modificado para las pruebas DSR y MSCR. Se utilizaron G∗/sin δ, la conformidad de fluencia no recuperable Jnr, la tasa de recuperación R y otros parámetros para caracterizar la resistencia a la deformación permanente del ligante, y se analizó la correlación entre estos parámetros y los resultados de la prueba de ahuecamiento. Los resultados muestran que Jnr3.2 puede caracterizar con precisión la resistencia a la deformación permanente del asfalto, mientras que el índice de sensibilidad a la tensión Jnrdiff no es aplicable a todos los tipos de asfalto modificado. Por el contrario, Jnrslope puede reflejar mejor la sensibilidad a la tensión del asfalto, y Jnrslope está significativamente correlacionado con los resultados de la prueba de ahuecamiento.
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