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Evaluation of Susceptibility of Asphalt Binders to Rutting through MSCR TestEvaluación de la susceptibilidad de los ligantes asfálticos a la rotura mediante el ensayo MSCR

Resumen

El uso del ligante asfáltico modificado es uno de los métodos más eficaces para resolver el problema de las roderas del pavimento asfáltico, pero el parámetro tradicional G∗/sin δ no es suficiente para caracterizar la resistencia a las roderas del asfalto modificado en el uso de campo. Para evaluar con precisión el rendimiento del asfalto a alta temperatura y establecer la relación entre la resistencia a la rodadura del ligante y la mezcla, se seleccionaron dos tipos de asfalto matriz y tres tipos de asfalto modificado para las pruebas DSR y MSCR. Se utilizaron G∗/sin δ, la conformidad de fluencia no recuperable Jnr, la tasa de recuperación R y otros parámetros para caracterizar la resistencia a la deformación permanente del ligante, y se analizó la correlación entre estos parámetros y los resultados de la prueba de ahuecamiento. Los resultados muestran que Jnr3.2 puede caracterizar con precisión la resistencia a la deformación permanente del asfalto, mientras que el índice de sensibilidad a la tensión Jnrdiff no es aplicable a todos los tipos de asfalto modificado. Por el contrario, Jnrslope puede reflejar mejor la sensibilidad a la tensión del asfalto, y Jnrslope está significativamente correlacionado con los resultados de la prueba de ahuecamiento.

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