Las piezas soldadas son habituales en la ingeniería mecánica. Como todas las piezas fabricadas, también presentan tensiones residuales introducidas por el correspondiente proceso de fabricación. Las tensiones residuales pueden ser beneficiosas o no, ya que pueden aumentar o reducir la vida útil de los componentes mecánicos, especialmente cuando están sometidos a un esfuerzo cíclico en el que pueden fallar por fatiga. En este estudio, se soldaron muestras de acero SAE 1045 mediante un proceso de gas inerte metálico, variando la velocidad y la corriente de soldadura. Las muestras soldadas fueron posteriormente fresadas, incluyendo la región soldada. Las tensiones residuales en el material tal y como se recibió, se soldó y se soldó y posteriormente se fresó se evaluaron mediante el método de microdureza. Se utilizó un diseño estadístico factorial y los resultados se estudiaron mediante un análisis de la varianza. Se puede concluir que, en general, la soldadura introduce tensiones residuales de compresión que se mejoran con la operación de fresado posterior, y que existe un conjunto óptimo de parámetros de operación para esta condición.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Degradación del rendimiento de las células solares sensibilizadas por colorantes inducida por los electrolitos
Artículo:
Efectos del proceso criogénico en los materiales de los punzones AISI M2 y en la geometría de los bordes de los agujeros de las piezas del brazo de control de chapa DIN EN 10111-98
Artículo:
Estudio experimental sobre materiales de refuerzo y sellado y su aplicación en minas de carbón
Artículo:
Monómeros acrílicos funcionales como modificadores para formulaciones de plastisol de PVC
Infografía:
ECorr: corrosión de tuberías