El hormigón armado está considerado como uno de los materiales estructurales ideales que comprende hormigón con una alta resistencia a la compresión y barras de refuerzo con una alta resistencia a la tracción. Sin embargo, se ha señalado que el hormigón consume un gran volumen de energía y emite mucho dióxido de carbono durante su fabricación. Para reducir estas cargas medioambientales de las estructuras de hormigón, se han llevado a cabo varios estudios y enfoques. La losa anulada también se sugiere como un nuevo método para reducir la carga medioambiental, ya que la sección anulada de la losa utilizaría menos hormigón en comparación con la losa normal de hormigón armado. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y el comportamiento medioambiental de las losas anuladas. El objetivo de este estudio fue evaluar el rendimiento estructural de las losas anuladas y corroborar empíricamente su influencia medioambiental. El ensayo de comportamiento a flexión se realizó en función de las variables de profundidad de la losa, tipos de materiales de los formadores de huecos y relación de oquedad. Además, la comparación de la emisión de CO2 también se realizó teniendo en cuenta la relación de vacuidad y los tipos de materiales formadores de huecos sobre la losa normal de hormigón armado. El rendimiento estructural de la losa vacía fue similar o ligeramente superior al de la losa normal de hormigón armado. El límite elástico de las muestras se incrementó aproximadamente un 10∼30% sobre el límite elástico previsto. Basándose en este resultado, se considera que la losa anulada sería suficiente para el rendimiento estructural y beneficiosa para la planificación del plano en los edificios. En general, se considera que la losa anulada sería beneficiosa tanto para los aspectos estructurales como para los medioambientales. Sin embargo, los resultados de las pruebas realizadas en esta investigación mostraron que la losa vacía emitiría más emisiones de dióxido de carbono en comparación con la losa normal de hormigón armado. La principal fuente de emisiones de CO2 en la losa vacía eran los materiales de anclaje. En esta investigación, se utilizaron alambres para fijar los materiales de anclaje a las barras de refuerzo. Para que la losa vacía se convierta en un material más ecológico y sostenible, deberían aplicarse nuevos métodos de anclaje, como el uso de materiales reciclados, nuevos materiales formadores de huecos sin anclaje u otros materiales ecológicos para reducir la emisión de CO2.
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