Para prevenir las deformaciones del pavimento existen varias soluciones, como la adopción de nuevos diseños de mezcla o la utilización de aditivos para el asfalto. El objetivo principal de este estudio era investigar el efecto de la adición de caucho de neumático como aditivo en las propiedades de rendimiento de las mezclas de SMA. Este estudio investigó los aspectos esenciales de las mezclas asfálticas modificadas para comprender mejor la influencia de los modificadores CRM en las propiedades volumétricas, mecánicas y de rigidez de la mezcla SMA. En este estudio, se utilizó betún virgen de grado de penetración 80/100, modificado con caucho de miga (CRM) en cinco niveles de modificación diferentes, a saber, 6%, 12%, 16% y 20%, respectivamente, en peso del betún. La cantidad adecuada de CRM añadida resultó ser del 12% en peso del betún. Este porcentaje da lugar al máximo nivel de estabilidad. El módulo de resiliencia (Mr) de las muestras de SMA modificadas que incluían diferentes porcentajes de CRM era obviamente mayor en comparación con el de las muestras no modificadas.
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