El nitrógeno (N) es uno de los nutrientes más esenciales para alcanzar el máximo rendimiento de los cereales en todos los entornos. Los fertilizantes nitrogenados representan un importante coste de producción, tanto en términos monetarios como medioambientales. El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la tasa de nitrógeno (N) antes de la siembra y de la fuente de N en el suplemento sobre el rendimiento y la calidad del grano del trigo de primavera (Triticum aestivum L.). El estudio se llevó a cabo en el centro-norte y oeste de Montana desde 2011 hasta 2013 (un total de 6 sitios-año). Se aplicaron seis dosis diferentes de nitrógeno (N) antes de la siembra (0, 220, 22, 44, 67 y 90 dosis de N, kg ha-1), seguidas de dos fuentes de N en el recebo (urea, 46-0-0, y nitrato amónico de urea (UAN), 32-0-0) al trigo de primavera (Triticum aestivum L.). Los resultados mostraron que no había diferencias significativas en el rendimiento de los granos, el contenido de proteína o el rendimiento proteico, asociadas a la fuente de N en el recebo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar Agricultura digital para pequeños agricultores
Artículo:
Las tecnologías de microondas como parte de una estrategia de gestión integrada de las malas hierbas: Una revisión
Artículo:
Recompensar las mejores prácticas de gestión de plagas mediante la reducción de las primas del seguro de cosechas
Artículo:
Análisis de las propiedades nutricionales y funcionales de la guayaba seca
Artículo:
Estimación del rendimiento del arroz bajo condiciones climáticas cambiantes en Kenia utilizando el modelo de arroz CERES