Para los ingenieros de pavimentos es muy importante saber cuáles son las principales razones de los daños en el pavimento alrededor de los pozos de registro. A partir de la investigación sobre los daños en el pavimento alrededor de los pozos de registro, se estableció y analizó un modelo de vibración con múltiples grados de libertad para la cubierta del pozo del vehículo. A continuación, se utilizó el software Matlab para obtener la ley de variación de la carga de impacto a lo largo del tiempo, y se utilizó la potencia 95 de la fuerza agregada como índice para evaluar el daño del pavimento. Por último, se analizaron muchos factores que influyen en los daños del pavimento mediante el método de la entropía de correlación gris. Los resultados indicaron que la carga de impacto alcanzó el máximo por primera vez cuando el vehículo llegó a la parte superior de la tapa de la alcantarilla, que fue 1,29 veces la de la carga estática, y el coeficiente de daño del pavimento fue 2,12 veces el de la carga estática. Los factores de influencia tenían diferentes grados de influencia en los daños del pavimento; de mayor a menor, eran el cambio de la pendiente longitudinal de la carretera > la velocidad de conducción > la amortiguación del neumático > la rigidez del neumático > la diferencia de altura con respecto a los daños del pavimento > la diferencia de altura con respecto al asentamiento de la boca de inspección > la rigidez de la tapa de la boca de inspección.
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