La solidificación/estabilización con cemento se utiliza ampliamente en suelos contaminados, ya que tiene un bajo precio y una mejora significativa de la capacidad estructural del suelo. Para aumentar el uso de la matriz solidificada, el suelo contaminado solidificado con cemento se utilizó como material de subrasante de carreteras. En este estudio, se evaluó el efecto de la carbonatación que reflejaba la durabilidad en las características de resistencia del suelo contaminado solidificado con cemento y el asentamiento del pavimento mediante un análisis experimental y numérico, respectivamente. Según los resultados, las resistencias a la compresión de las muestras con 1% de Pb(II) bajo carbonatación y curado estándar oscilan entre 0,44 MPa y 1,17 MPa y entre 0,14 MPa y 2,67 MPa, respectivamente. Las resistencias relativamente bajas se atribuyeron a la inmovilización del metal pesado, que consumió parte de los componentes SiO2, Al2O3 y CaO del cemento o caolín y redujo los materiales de hidratación y reacción puzolánica. Este fenómeno disminuyó aún más la resistencia de los suelos solidificados. La profundidad de carbonización de los suelos contaminados con 1 u(II) o Zn(II) fue de 18 mm, que aumentó significativamente con el aumento del tiempo de curado y la concentración de contaminación. Además, los resultados del cálculo de elementos finitos mostraron que los asentamientos superficiales disminuían con el aumento del módulo de la subrasante y la distancia del centro. En el centro, el asentamiento del pavimento era proporcional al nivel de carga de tráfico.
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