El consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero de los pavimentos de asfalto se han convertido en un problema mundial muy grave. La estabilidad a altas temperaturas y la durabilidad del poliuretano (PU) son muy buenas. Recientemente se ha estudiado como un ligante alternativo para el asfalto. Sin embargo, el mecanismo de formación de resistencia y la estructura de la mezcla de PU son diferentes de la mezcla de asfalto. Este trabajo exploró el diseño y la evaluación del rendimiento de la mezcla de PU. El contenido de PU de las mezclas se determinó mediante la pendiente de fluencia (K), los ratios de resistencia a la tracción (TSR), la pérdida de Cantabro por inmersión (ICL), y el volumen de vacíos de aire (VV) para asegurar una mejor estabilidad al agua. Se evaluaron la estabilidad a alta y baja temperatura, la estabilidad al agua, la propiedad mecánica dinámica y la sostenibilidad de la mezcla de PU y se compararon con las de la mezcla de asfalto con matriz de piedra (SMA). Los resultados de las pruebas mostraron que la estabilidad dinámica y la tensión de flexión de la mezcla de PU eran aproximadamente 7,5 y 2,3 veces mayores que las de SMA. El nivel de adhesión del PU y el agregado de basalto era un nivel mayor que el de la piedra caliza, y se propuso el uso de agregados de basalto en la mezcla de PU para mejorar la estabilidad del agua. Aunque el TSR y el ICL iniciales de la mezcla de PU eran más bajos, los valores a largo plazo eran más altos; el PUM tenía una mejor resistencia al daño por agua a largo plazo. El módulo dinámico y los ángulos de fase (φ) de la mezcla de PU eran mucho mayores. El consumo de energía y la emisión de CO2 de la mezcla de PU fueron menores que los de SMA. Por lo tanto, la mezcla de PU mezclada en frío es un material sostenible con un excelente rendimiento y puede utilizarse como sustituto de la mezcla de asfalto.
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