Con un gran número de aplicaciones de la técnica convencional de terraplenes reforzados con geosintéticos y apoyados en pilotes (GRPS) (denominados terraplenes CT), se han puesto de manifiesto muchas deficiencias. En vista de las deficiencias, se ha desarrollado una técnica mejorada, el terraplén fijo reforzado con geosintéticos y apoyado en pilotes (denominado terraplén FGT). Para investigar el rendimiento del terraplén FGT, se realizan análisis comparativos y estudios paramétricos mediante el método de los elementos finitos (FEM). Los factores de influencia investigados incluyen el módulo elástico del suelo, la rigidez a la tracción de los geosintéticos, la longitud de los pilotes, la distancia entre ellos y el módulo elástico de los pilotes. Además, también se realiza una evaluación de los costes del terraplén FGT y del terraplén CT. Los resultados muestran que el terraplén FGT puede reducir significativamente el asentamiento y el asentamiento diferencial, mejorar la estabilidad y proporcionar una medida económica y eficaz para la construcción de terraplenes altos en la aproximación al puente.
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