La separación neumática subterránea del carbón y la ganga tiene una importancia clave para la minería ecológica. En este estudio se proponen dos tipos de esquemas de disposición del valor de alta presión utilizado en el sistema de separación neumática. Se examinan los efectos de la separación neumática bajo diferentes disposiciones del valor de alta presión. Aquí, las fórmulas teóricas de la distancia de separación neumática de las partículas minerales afectadas por las diferentes direcciones del flujo de aire se derivan y validan mediante una serie de simulaciones numéricas y experimentos ortogonales. En el siguiente análisis, se consideran principalmente los efectos del diámetro de la ganga (d), la velocidad del transportador (v0) y la diferencia de altura entre la cinta transportadora y la boquilla de aire (hp). La simulación numérica y los resultados experimentales indican que los efectos de la separación neumática bajo la condición de que u y v0 estén en la dirección opuesta serán mejores que cuando u y v0 estén en la misma dirección. La distancia de separación neumática ΔS muestra una tendencia decreciente con el aumento de los tres factores. El estudio también muestra que el diámetro de la ganga es el que más influye en la distancia de separación, seguido de la velocidad del transportador v0 y la diferencia de altura hp.
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