Los baches, uno de los principales problemas de las superficies de los pavimentos, dañan los vehículos y son un peligro para la seguridad de los viajeros. Para mitigar el efecto de los baches, los materiales de parcheo de mezcla en frío (CMA) se utilizan comúnmente para la reparación urgente de las superficies de los pavimentos antes de que se pueda llevar a cabo la repavimentación. Por lo tanto, es necesario evaluar el rendimiento a corto plazo (estabilidad inicial) y a largo plazo (durabilidad en servicio) de los materiales de parcheo CMA. Este estudio llevó a cabo varias condiciones de curado en el laboratorio para investigar los efectos a corto y largo plazo y la humedad en las superficies de los pavimentos. Además, este estudio comparó la estabilidad Marshall de las muestras preparadas bajo varias condiciones de compactación. Se realizaron ensayos de estabilidad Marshall, de abrasión Cantabro y de seguimiento de ruedas UK para evaluar el rendimiento de los materiales de parcheo CMA. Los resultados indicaron que la estabilidad Marshall de los materiales de parcheo CMA de gradación densa (DG) era mayor que la de los materiales de parcheo CMA de gradación abierta (OG) y la estabilidad Marshall de los materiales de parcheo CMA OG estaba altamente influenciada por la proporción de agregado grueso. Los materiales de parcheo DG y OG CMA mostraron una resistencia a la abrasión comparable, y el ratio de abrasión Cantabro estaba altamente correlacionado con el espesor estimado de la película asfáltica para los materiales de parcheo OG CMA. Se propuso un indicador de humedad (MI), y el efecto de los daños por humedad en la estabilidad Marshall y el índice de abrasión Cantabro se relacionó con el MI propuesto. La resistencia al ahuecamiento de los materiales de parcheo DG CMA fue mayor que la de los materiales de parcheo OG CMA, lo cual es coherente con el resultado de la estabilidad Marshall.
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