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Performance Evaluation of Semiplastic Recycled Cold Asphalt Using Noncement BindersEvaluación del rendimiento del asfalto reciclado semiplástico en frío utilizando ligantes no cementosos

Resumen

Se evaluaron las condiciones óptimas de mezcla del asfalto reciclado en frío semiplástico, que reciclaba asfalto de desecho y aglutinantes no cementados (NCB) utilizados, mediante la verificación del rendimiento. Se comprobó que el BCN de 6 esulfurización de la mezcla de yeso tenía las propiedades más destacadas. En cuanto a la estabilidad Marshall, la mezcla de relleno al 4% (NCB) produjo un efecto de aumento de la resistencia de 1,92 veces en comparación con el OPC (2%) y se mejoró cuando se utilizó asfalto modificado y SBR. Los resultados de la prueba de flujo mostraron que, aunque un aumento de la dosis de relleno y SBR disminuyó el valor de flujo del asfalto reciclado en frío semiplástico, un aumento de la dosis de emulsión asfáltica mejoró el valor de flujo. La resistencia a la tracción indirecta y la estabilidad residual por inmersión en líquido para la condición con mayor estabilidad Marshall fueron las más destacadas con 0,95 MPa y 83,6%, respectivamente. La evaluación de la durabilidad a la abrasión del asfalto reciclado en frío reveló que para el caso de la mezcla de más del 4% de NCB la tasa de pérdida de masa era inferior al 20%. Se encontró que la durabilidad a la abrasión mejoraba cuando se utilizaba asfalto emulsionado modificado y la sustitución por SBR. A partir de los resultados de las pruebas, se descubrió que la proporción óptima de mezcla del asfalto reciclado en frío semiplástico que satisface las propiedades mecánicas y la durabilidad es el BCN con un 4%, el asfalto emulsionado con un 3% y la sustitución por SBR con un 20%.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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