Las débiles prestaciones de conexión entre la capa adhesiva impermeable, el tablero del puente y el pavimento asfáltico son factores importantes que provocan el deslizamiento y el levantamiento del tablero del puente y afectan a la seguridad y la durabilidad del mismo. En este trabajo, se seleccionan el asfalto modificado con estireno-butadieno-estireno (SBS), el asfalto emulsionado con SBS, el asfalto modificado con caucho y los materiales impermeables AMP-100 para estudiar el rendimiento de la capa adhesiva impermeable del tablero del puente en la región estacional congelada. La resistencia al cizallamiento y la resistencia a la adherencia de los cuatro materiales adhesivos impermeables se obtuvieron mediante la prueba de cizallamiento y la prueba de extracción de las muestras compuestas por cuatro tipos de materiales adhesivos, la mezcla de asfalto con partículas de caucho de diatomita y el tablero de puente de hormigón a diferentes dosis y temperaturas. De acuerdo con el análisis de prioridad de los factores que incluyen el coste, la dificultad de construcción y la protección del medio ambiente para los cuatro tipos de materiales mediante el proceso de jerarquía analítica (AHP), el asfalto modificado con SBS se obtiene como la capa adhesiva impermeable más adecuada del tablero de puente de mezcla de asfalto con partículas de caucho de diatomita en la región estacional congelada.
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