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Artículo

Laboratory Evaluation and Construction of Fully Recycled Low-Temperature Asphalt for Low-Volume RoadsEvaluación en laboratorio y construcción de asfalto totalmente reciclado a baja temperatura para carreteras de bajo volumen

Resumen

El crecimiento de la economía y el aumento de la contaminación evocan la necesidad de aplicar técnicas de construcción de carreteras más respetuosas con el medio ambiente y el ahorro de recursos naturales. En este contexto, el reciclado en frío desempeña un papel importante, ya que, por un lado, permite reducir drásticamente las emisiones de CO2 y, por otro, ofrece diversas oportunidades para alcanzar altos porcentajes de reciclado. Inspirado en la experiencia de Suecia, el proyecto internacional "Reciclaje óptimo de asfaltos recuperados para pavimentos de bajo tráfico" (ORRAP) para carreteras de bajo volumen en la región del Alto Rin tiene como objetivo desarrollar y establecer una nueva estrategia para el 100% de los pavimentos de asfalto recuperado (RAP) a temperatura ambiente (20°C) sin añadir ligantes bituminosos vírgenes ni rejuvenecedores. El proyecto de investigación, aún en curso, incluye tanto experimentos de laboratorio como secciones de prueba in situ. El vínculo entre los experimentos de laboratorio a pequeña escala y las pruebas in situ lo proporciona la simulación de tráfico a media escala en el laboratorio. En este artículo se describen los resultados de la compactación a mediana escala en el laboratorio utilizando diferentes métodos, así como la simulación del tráfico con un simulador móvil de carga de tráfico a mediana escala. Los resultados muestran que la compactación en el laboratorio a temperatura ambiente (20°) es muy difícil de conseguir. Sin embargo, se comprobó que la compactación a una temperatura de 60°C parece posible y proporciona resultados prometedores en cuanto a la estabilidad y el ahuecamiento que permiten la construcción in situ. La construcción del pavimento in situ a temperatura ambiente en una carretera de bajo volumen en Suiza dio como resultado una capa de base visiblemente bien compactada y estable que fue cubierta por una capa de superficie de mezcla asfáltica en caliente al día siguiente. El tramo de prueba será objeto de un estrecho seguimiento durante los próximos 12 meses.

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Información del documento

  • Titulo:Laboratory Evaluation and Construction of Fully Recycled Low-Temperature Asphalt for Low-Volume Roads
  • Autor:Christiane, Raab; Manfred N., Partl
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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