Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Bacteriological Assessment of the Indoor Air of Different Hospitals of Kathmandu DistrictEvaluación bacteriológica del aire interior de diferentes hospitales del distrito de Katmandú

Resumen

La infección nosocomial es la que se ha contraído en un hospital y está potencialmente causada por organismos que no son susceptibles a los antibióticos. Las infecciones nosocomiales se transmiten directa o indirectamente a través del aire y pueden causar distintos tipos de infecciones. Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la prevalencia de bacterias nosocomiales presentes en el ambiente interior de los hospitales. Se tomaron un total de 16 muestras de aire de salas generales y salas de urgencias de 8 hospitales diferentes utilizando un muestreador de aire por impacto en agar nutriente, agar sal manitol, agar sangre, agar cetrimida y agar MacConkey. Los agentes bacteriológicos se aislaron e identificaron mediante características culturales, tinción de Gram y pruebas bioquímicas, y su patrón de susceptibilidad antibiótica se determinó utilizando las directrices del CLSI de 2015. Según las Directrices de Buenas Prácticas de Fabricación de la Unión Europea, los hospitales tenían una calidad del aire de grado C y D. Según la Comisión Europea, la mayoría de los hospitales presentaban una contaminación intermedia. De 16 muestras de aire interior, se aisló un 47,18% de Staphylococcus aureus y un 1,82% de Pseudomonas spp. Se identificaron CoNS, Streptococcus spp., Micrococcus spp. y Bacillus spp. y bacterias Gram negativas E.coli y Proteus spp. Se observó que la carga bacteriana era elevada en la sala de urgencias (55,8%) en comparación con la de la sala general (44,2%). No hay diferencias estadísticamente significativas entre la carga bacteriana de las dos salas (general y de urgencias) de los distintos hospitales ni entre los distintos hospitales. Los antibióticos más eficaces contra S. aureus fueron la gentamicina (81,81%) y la ofloxacina (81,81%). Entre los antibióticos utilizados para Pseudomonas spp. resultaron eficaces la ceftriaxona (83,3%) y la ofloxacina (83,3%). En este estudio se observó una alta prevalencia de S. aureus y bacterias Gram negativas; por lo tanto, es importante vigilar periódicamente la calidad del aire en los distintos hospitales para prevenir las HAI.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento