La simulación RANS se utiliza ampliamente en la predicción del flujo de las bombas centrífugas. Influenciados por la rotación del impulsor y la curvatura de la línea de corriente, los modelos de viscosidad de remolino con la suposición de isotropía de la turbulencia no son lo suficientemente precisos. En este estudio, se aplicó la corrección de rotación/curvatura Spalart-Shur al modelo de turbulencia SST k - ω. La evaluación comparativa de la corrección se procedió en las simulaciones del impulsor de una bomba centrífuga. Los resultados CFD se compararon con los datos PIV y LDV existentes en condiciones de diseño y fuera de diseño de bajo caudal. Los resultados muestran las mejoras de la simulación, especialmente en la situación en la que se producen turbulencias debido a estructuras de flujo no deseadas. Bajo la condición de diseño, se capturó un contorno de energía cinética de turbulencia más razonable después de la corrección. Bajo la condición de bajo caudal fuera de diseño, la predicción de la energía cinética de la turbulencia y las distribuciones de velocidad se hicieron mucho más precisas cuando se utilizó el modelo corregido. Así pues, la corrección de la rotación/curvatura resultó eficaz en este estudio. También se ha demostrado aceptable y se recomienda su uso en las simulaciones de ingeniería de impulsores de bombas centrífugas.
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