En este artículo se evalúa el rendimiento de las principales organizaciones de transporte público por carretera de la India. La aportación de este trabajo consiste en integrar cuatro técnicas de toma de decisiones multicriterio (MCDM) para evaluar el rendimiento relativo de los sistemas de transporte público por carretera según veintitrés criterios a lo largo de dos años consecutivos. El artículo clasifica los criterios en categorías funcionales y establece la importancia relativa de las categorías mediante el proceso jerárquico analítico (AHP). Las puntuaciones de eficiencia de cada organización, denominada unidad de toma de decisiones (DMU), se calcularon para las cabezas clasificadas utilizando el enfoque del Análisis Envolvente de Datos (DEA). Se utilizó la técnica de optimización multicriterio y solución de compromiso "VlseKriterijumska Optimizacija I Kompromisno Resenje" (VIKOR) para asignar una clasificación final a cada una de las DMU utilizando las puntuaciones de eficiencia calculadas y las ponderaciones establecidas. Por último, analizamos el rendimiento de las DMU en los dos años consecutivos utilizando el Índice de Productividad Malmquist (IPM). Las principales conclusiones son las siguientes: En primer lugar, el rendimiento de todas las DMUs ha mejorado en el segundo año con respecto al primero; en segundo lugar, se observa una mejora significativa en la rúbrica funcional "gastos", que tiene un peso sustancial entre las rúbricas funcionales; en tercer lugar, salvo unas pocas DMUs, el rendimiento de la mayoría de las DMUs ha empeorado en la rúbrica funcional "accidentes"; en cuarto lugar, mientras que pocas DMUs han tenido sistemáticamente muy buenos resultados en ambos años, también hay pocas DMUs que han tenido sistemáticamente malos resultados en ambos años. Las conclusiones extraídas del estudio pueden aprovecharse para futuras formulaciones de políticas por parte del gobierno estatal y las corporaciones municipales locales, así como para compartir las mejores prácticas entre las DMU.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Descubrimiento causal del proceso de servicio de vuelos basado en la secuencia de eventos
Artículo:
DSRC frente a 4G-LTE para aplicaciones de vehículos conectados: Un estudio sobre experimentos de campo del rendimiento de las comunicaciones vehiculares
Artículo:
Estudio de caso sobre el impacto de la tecnología de vehículos conectados en el tiempo de evacuación sin previo aviso
Artículo:
Cambios a lo largo de una década en la disparidad y distribución de las oportunidades de transporte público en Shenzhen, China: Una perspectiva de equidad en el transporte
Artículo:
Identificación de factores causales de incidentes para mejorar la seguridad del transporte aéreo: Propuesta de un enfoque de aprendizaje profundo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones