Este reporte técnico establece una comparación, sobre todo basada en experiencias relacionadas con riesgos de accidente asociados con el sector energético, con especial énfasis en la cadena de procesamiento del gas natural. Los resultados de este estudio proporcionan una perspectiva más amplia sobre el riesgo específico del gas, aunque esta información también es de interés para aquellos no involucrados en este sector.
En primer lugar, realiza una comparación, de manera general, en la cadena de aprovechamiento energético, basada en la experiencia histórica global de accidentes relacionados con la energía en los países de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo OCDE son claramente menores que en aquello no vinculados.
Con respecto al gas natural, posee las estadísticas más bajas, en cuanto a mortalidad, de todos los tipos de combustibles fósiles, para países miembros y no miembros de la OCDE. Por otra parte, las consecuencias derivadas de los accidentes en el procesamiento de gas natural son claramente inferiores a los de otras cadenas de producción de combustibles fósiles, no superior a las cien víctimas mortales. En comparación con la energía hidroeléctrica y las centrales nucleares, los índices son aún más bajos.
Se abordan los riesgos de accidentes relacionados con el sector energético en Europa, demostrando que, según las condiciones tecnológicas de los países, los riesgos de accidentalidad energética, sobre todo con respecto al aprovechamiento de gas natural, son muy bajos. Esta afirmación está debidamente sustentada por medio de los estudios realizados en diversos países de este continente.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.