Este documento describe la aplicación de dos métodos basados en inteligencia artificial (IA) para predecir la resistencia a compresión a los 28 días del hormigón autocompactante de alta resistencia reforzado con fibras (FRHSSCC) a partir de sus ingredientes. Se utilizó una serie de 131 muestras de datos recopiladas de diversas fuentes de literatura publicada para entrenar, validar y probar los modelos. Se desarrollaron varios modelos de IA con diferentes algoritmos de entrenamiento y número de nodos en la capa oculta para obtener el modelo óptimo para los datos de FRHSSCC. Se muestra que el rendimiento de la red neuronal artificial (ANN) fue mejor que el del modelo del sistema de inferencia neurodifuso adaptativo (ANFIS). Específicamente, el coeficiente de determinación global () de los modelos ANN y ANFIS fue de 0.9742 y 0.9584, respectivamente. También se realizó un análisis de sensibilidad con el modelo ANN para investigar los efectos de los parámetros de entrada en la salida. Los resultados del análisis de sens
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección mejorada de fallas en rodamientos utilizando resonancia vibratoria variable por pasos basada en un sistema no lineal de oscilador de Duffing.
Artículo:
Estudio experimental sobre la estructura de la velocidad del flujo y las características de la turbulencia en un canal abierto con hierba biomimética.
Artículo:
Análisis del rendimiento de la vía flotante de losa prefabricada de acero-resorte y su aplicación al tránsito ferroviario rápido urbano.
Artículo:
Un Modelo Analítico de Embrague de Trinquete Multiarc considerando la Geometría y la Interacción Interna durante el Enganche.
Artículo:
Método Analítico Finito para la Consolidación No Lineal Unidimensional bajo Carga Dependiente del Tiempo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo