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Artículo

Damage Assessment of an RC Pier under Noncontact Blast Loading Based on - CurvesEvaluación de daños de un muelle de concreto reforzado bajo carga de explosión sin contacto basada en curvas -.

Resumen

Desde los ataques del 9/11 en Nueva York, los ataques terroristas, los ataques militares y las explosiones accidentales han causado serios daños a diversas infraestructuras en todo el mundo. Las explosiones accidentales de tráfico en ingeniería de puentes han ocurrido con frecuencia debido al aumento de camiones de fuegos artificiales en el puente y a los barcos de fuel oil pesado debajo del puente. Además, las explosiones intencionales de coches bomba en ataques terroristas y asaltos militares representan una amenaza significativa para la estructura del puente. El soporte vertical de un puente es un componente particularmente importante de la estructura general del puente debido a su capacidad de soporte vertical. Por lo tanto, se debe estudiar el daño de los pilares de hormigón armado (HA) bajo cargas de explosión. En este artículo, el pilar se simplifica como un sistema de un grado de libertad (SDOF) basado en la igualdad de energía, y la distribución de la carga explosiva en la superficie del pilar se simplifica como una

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