Las uniones de espiga y mortaja son las formas principales de conexión utilizadas en edificaciones antiguas de madera, y las uniones dañadas tienen un efecto crítico en la seguridad de una estructura de madera. Hay tres casos principales de daños en las uniones de espiga y mortaja: extracción, contracción y mezcla de daños. En este estudio, mediante un análisis teórico de la distribución de esfuerzos en una unión de espiga y mortaja resultante del daño por extracción, se propuso una ecuación teórica para el momento resistente de la unión. Se utilizó un modelo de elementos finitos para simular la carga cíclica de desplazamiento de un marco con uniones intactas y con diferentes niveles de daño por extracción y contracción. Los resultados muestran que las capacidades de momento tanto para la prueba como para la simulación estaban en buen acuerdo entre sí. Los resultados de la simulación también indicaron que no hay cambios en la capacidad y disipación de energía de la unión dañada por extracción en comparación con la de la un
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos del concreto en las características de propagación de ondas guiadas en una barra de acero incrustada en concreto.
Artículo:
Desarrollo de un modelo numérico de PMC para la mezcla de suelo y piedra.
Artículo:
Análisis de Pruebas Ultrasonido de Estructuras de Concreto Basado en la Transformada S.
Artículo:
Un Método de Identificación de Estado/Entrada/Parámetro Acoplado para Sistemas Estructurales Lineales
Artículo:
Diseño de un Absorbedor de Vibraciones Dinámicas Sintonizado Adaptativamente en Tiempo Real con una Propiedad de Rigidez Variable Utilizando Elastómero Magnetoreológico.