Los gestores de la infraestructura ferroviaria utilizan vehículos de inspección especializados para monitorear la calidad geométrica de la vía (entre otros aspectos) y detectar irregularidades para garantizar condiciones seguras de operación de las líneas ferroviarias, de acuerdo con regulaciones específicas. Desafortunadamente, estas inspecciones perturban la operación normal del tráfico, especialmente en redes con tráfico intenso; generalmente se realizan solo unas pocas veces al año; y, en consecuencia, no proporcionan una identificación rápida de situaciones críticas. Considerando los recientes avances y la reducción de costos en las capacidades de detección de los smartphones, los autores presentan un enfoque para utilizar estas tecnologías para realizar mediciones de aceleración constante dentro de los trenes en servicio para complementar la evaluación del rendimiento estructural y la degradación geométrica de las vías. Se obtuvieron valores de correlación cruzada por encima de 0.85 entre las desviaciones estándar del nivel longitudinal y las aceleraciones verticales experiment
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Impacto de los Modelos de Amortiguamiento en la Identificación de Daños
Artículo:
Consideración de los efectos de la temperatura del aire en el monitoreo de la salud estructural a través de herramientas de toma de decisiones basadas en semáforos.
Artículo:
Estudio comparativo sobre el rendimiento de los compuestos geopoliméricos de cenizas volantes con y sin mezcla como materiales de construcción duraderos.
Artículo:
Investigación de la Compensación de la Fuerza Axial y el Efecto de Control de Deformación de los Tirantes de Acero de Servo en una Excavación de Pozo de Cimentación Profunda en Arcilla Blanda
Artículo:
Estimación de la capacidad de carga de elevación de pilotes acampanados adyacentes a terrenos inclinados mediante modelado numérico basado en pruebas de campo.