Durante escenarios de accidentes de fusión del núcleo a alta presión postulados, se pueden alcanzar valores de temperatura de más de 800 °C en la línea de refrigerante del reactor y la línea de sobrepresión de un reactor de agua a presión (PWR), antes de que el fondo del recipiente de presión del reactor experimente un aumento significativo de temperatura debido a la fusión del núcleo. Para la evaluación de los componentes del circuito de refrigeración primario, GRS utiliza dos métodos. Uno es el método simplificado ASTOR (tiempo aproximado de ruptura estructural). Este método emplea la hipótesis de acumulación lineal de daño para modelar la progresión del daño. Un tiempo de falla superficial generado por análisis de elementos finitos estructurales de cargas de presión y temperatura variables sirve como base para estimaciones de tiempos de falla. El segundo método es realizar cálculos termohidráulicos y mecánicos de estructuras para el escenario de accidente en consideración utilizando modelos de cálculo complejos. El documento describe brevemente
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la distribución de la fracción vacía y de la desviación de la ebullición nucleada en geometrías de subcanal único y de haz utilizando códigos de subcanal, de sistema y de dinámica de fluidos computacional.
Artículo:
Separación de transformadores para sistemas de clase 1E en centrales nucleares
Artículo:
Recopilación de la tecnología existente de pantallas de neutrones
Artículo:
Estudio de sensibilidad sobre la disponibilidad de componentes de I&C mediante redes bayesianas
Artículo:
Modelización y simulación de instalaciones de manipulación a granel para el análisis de salvaguardias