Las bicicletas compartidas sin conductor desempeñan un papel cada vez más importante en los transbordos, especialmente en el primer/último kilómetro. Sin embargo, no siempre es fácil para los usuarios encontrar bicicletas compartidas. El objetivo de este artículo es evaluar la accesibilidad de las bicicletas compartidas sin muelle desde una perspectiva de red, lo que proporcionaría una base para la toma de decisiones no sólo para los usuarios potenciales de bicicletas, sino también para los planificadores urbanos, los responsables políticos y los proveedores de bicicletas para optimizar los sistemas de bicicletas compartidas. Teniendo en cuenta las características de los desplazamientos en bicicleta, se aplicó un algoritmo de agrupación jerárquica para construir la red de bicicletas compartidas sin muelle. Se adoptó el método de análisis de redes sociales (ARS) para evaluar la accesibilidad de la red de bicicletas. A continuación, se eligió un modelo de interacción espacial para realizar un análisis de correlación con el fin de comparar la accesibilidad obtenida a partir del enfoque SNA. El estudio de caso de Shanghai indica una fuerte conexión entre la accesibilidad y los indicadores SNA con un coeficiente de correlación de 0,779, lo que demuestra la viabilidad del método propuesto. Este trabajo contribuye a una comprensión profunda de la accesibilidad de la red de bicicletas compartidas sin muelle, ya que el enfoque SCN considera tanto las barreras de interacción como la estructura de red de una red de bicicletas. La metodología desarrollada requiere menos datos y es fácil de manejar. Por lo tanto, puede servir como una herramienta para facilitar la gestión inteligente de bicicletas compartidas para mejorar un sistema de transporte sostenible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis del impacto de la vigilancia de las infracciones de tráfico en la velocidad de los vehículos en las principales vías urbanas: China como ejemplo
Artículo:
Estudio de caso sobre el impacto de la tecnología de vehículos conectados en el tiempo de evacuación sin previo aviso
Artículo:
Método de fusión de señales heterogéneas en la detección de señales de fatiga al volante
Artículo:
Planificación dinámica de rutas para vehículos de emergencia basada en la predicción del tiempo de viaje
Artículo:
Medición de equivalentes de turismos (PCE) para vehículos pesados en tramos de autopista de dos carriles que circulan en distintas condiciones de tráfico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones