Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Evaluating the Spatial Deprivation of Public Transportation Resources in Areas of Rapid Urbanization: Accessibility and Social EquityEvaluación de la Privación Espacial de los Recursos de Transporte Público en Áreas de Urbanización Rápida: Accesibilidad y Equidad Social

Resumen

Para comprender mejor la situación del transporte en áreas de rápida urbanización y mejorar la equidad social, este estudio construyó un enfoque para evaluar la diferenciación espacial de los recursos de transporte público basado en la teoría de la privación y un análisis de accesibilidad. El Distrito Nuevo de Chenggong en Kunming, un área típica de rápida urbanización en China, fue analizado como un estudio de caso. Introdujimos 6 índices para establecer un sistema de evaluación de privación espacial del transporte público y aplicamos SPSS para filtrar dos factores principales que reflejaban la privación espacial asociada con los recursos y servicios de transporte público. Luego, adoptamos el modelo de accesibilidad y el modelo de agrupamiento espacial para representar las oportunidades de los residentes para acceder al transporte público y determinar si la asignación de recursos de transporte público es apropiada. Además, utilizamos la tecnología ArcGIS para comprender mejor las características de privación espacial del transporte público. Descubrimos que el patrón de privación espacial del transporte público en Chenggong podría res

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento