Teniendo en cuenta la demanda del mercado de conocimientos en el área del alisado del cabello, es importante realizar el control de calidad de las cremas de alisado para garantizar la seguridad de los usuarios y los profesionales del área de la estética. Así pues, el objetivo de este trabajo era evaluar la calidad de las cremas para alisar el cabello que contienen en su formulación el tioglicolato de amonio. Se analizaron diez muestras de cremas para alisar el cabello. Las pruebas realizadas fueron: dosificación de ácido tioglicólico y amoníaco, análisis de las características organolépticas y determinación del pH. En cuanto al contenido de ácido tioglicólico, tres muestras clasificadas como de uso general estaban por encima de la cantidad permitida. Sin embargo, todas las muestras (de uso general y profesional) fueron aprobadas por su contenido de amoníaco. En cuanto a la evaluación del pH, todas las muestras presentaron valores por encima del límite permitido. El uso de productos con concentraciones inadecuadas de tioglicolato de amonio y un pH superior al nivel permitido puede generar reacciones adversas para el consumidor y daños en las hebras de cabello. Por lo tanto, se verifica la importancia del control de calidad de los productos cosméticos para proporcionar seguridad y eficacia.
Introducción
Las planchas para el cabello son consideradas por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) como productos cosméticos que tienen la función de alisar, relajar, suavizar o reducir el volumen del cabello en un determinado período de tiempo. Además, son productos de registro obligatorio y tienen varias denominaciones, entre ellas: suavizantes, relajantes y desrizantes [1].
Según la Resolución nº 211/05 de la ANVISA, los productos utilizados para el alisado del cabello entran en la categoría de productos cosméticos de grado 2, es decir, productos que suponen un riesgo potencial, que requieren indicaciones específicas, y cuyas características exigen pruebas de seguridad y/o eficacia, así como información sobre la forma y las restricciones de uso [2].
La queratina, cuya estructura corresponde al 91% del peso del tallo del cabello, está formada por numerosos aminoácidos, entre ellos los sulfurosos, como la cisteína [3]. Los aminoácidos se unen a través de enlaces peptídicos estables y difíciles de romper [4]. Estos enlaces se forman a través de enlaces de hidrógeno, iónicos y disulfuro y confieren firmeza y flexibilidad al tallo del cabello [5].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Corrosión galvánica
Artículo:
Microencapsulación mediante secado por atomización a partir de un extracto de los cálices de Hibiscus sabdariffa L.
Artículo:
HDO del guaiacol mediante el uso de catalizadores NiMo soportados sobre carbón activado obtenido a partir de la torta de higuerilla
Artículo:
Influencia de la Composición del Baño a pH Ácido en la Electrodeposición de Nanocompuestos de Silicato con Capa de Níquel para la Protección contra la Corrosión
Artículo:
Síntesis y caracterización electroquímica de condensadores de nuevos materiales compuestos con polímeros conductores de tipo p
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones