Para mejorar la evaluación de la capacidad de la red de un determinado sistema viario urbano, se supone que los efectos de las estrategias de gestión del aparcamiento en las zonas de destino deben tenerse en cuenta en el modelo de evaluación de la capacidad de la red. Este estudio proporciona un modelo ampliado de capacidad de la red viaria que tiene en cuenta tanto la oferta como la tarificación del aparcamiento en cada zona de tráfico. El modelo de capacidad de la red se formula como un problema de programación de dos niveles, con la maximización de la generación total de viajes en el nivel superior y el problema combinado de distribución de viajes y asignación de tráfico (CTDTA) en el nivel inferior. Para caracterizar razonablemente los impactos de la tarificación del aparcamiento y el retraso en el estacionamiento debido al efecto de congestión, se incluyen dos clases de demanda de viajes en el modelo CTDTA. Se proporciona un algoritmo eficiente y práctico para la solución del modelo de capacidad de red de dos niveles. Experimentos numéricos muestran las ventajas del modelo propuesto y también demuestran el efecto de la oferta de aparcamiento y la tarificación del aparcamiento en los resultados de la evaluación de la capacidad de la red de carreteras.
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