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Traffic Congestion Evaluation and Signal Control Optimization Based on Wireless Sensor Networks: Model and AlgorithmsEvaluación de la congestión del tráfico y optimización del control de señales basado en redes de sensores inalámbricas: Modelo y Algoritmos

Resumen

Este artículo presenta el modelo y los algoritmos para la monitorización de datos de flujo de tráfico y el control óptimo de semáforos basado en redes de sensores inalámbricos. Dado el escenario en el que los nodos sensores se despliegan de forma dispersa a lo largo de los segmentos entre intersecciones señalizadas, se construye un modelo analítico utilizando la ecuación de tráfico continuo y se desarrolla el método para estimar el parámetro de tráfico con los datos dispersos de los sensores. Basándonos en los datos de tráfico y en el principio de formación de atascos, introducimos el factor de congestión, que puede utilizarse para evaluar el estado de congestión del tráfico en tiempo real a lo largo del segmento y predecir el estado subcrítico de los atascos. Se espera que el resultado sirva de apoyo a la optimización de la fase temporal del control de los semáforos con el fin de evitar la congestión del tráfico antes de su formación. Simulamos la monitorización del tráfico basándonos en el conjunto de datos Mobile Century y analizamos el rendimiento del control semafórico en la plataforma VISSIM cuando se introduce el factor de congestión en el modelo de optimización de la temporización de las señales. El resultado de la simulación muestra que este método puede mejorar la resolución espacio-temporal de la monitorización de los datos de tráfico y evaluar el estado de congestión del tráfico con gran precisión. Es útil para aliviar notablemente la congestión del tráfico urbano y disminuir los retrasos medios del tráfico y la longitud máxima de las colas.

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