Existen diferencias entre los requisitos de la red de tráfico para la demanda de tráfico en situaciones cotidianas y de emergencia. Para evaluar cómo la red diseñada para las necesidades diarias puede satisfacer la creciente demanda de evacuación de emergencia, se propone el concepto de fiabilidad de emergencia y el método de evaluación correspondiente. Este documento construye un modelo de programación de dos niveles para describir el problema propuesto. El problema de nivel superior toma como objetivo de optimización el multiplicador de la capacidad de reserva máxima y considera la influencia de las medidas de carriles reversibles adoptadas en condiciones de emergencia. El modelo de nivel inferior adopta el modelo combinado de distribución/asignación del tráfico con límites de capacidad, para describir el comportamiento de los evacuados en la elección de ruta y refugio en condiciones de emergencia y tener en cuenta los rasgos del tráfico congestionado. Se propone un método de optimización iterativo para resolver el modelo de nivel superior, y el modelo de nivel inferior se transforma en un problema de asignación de UE con límites de capacidad sobre una red de múltiples orígenes y un único destino, añadiendo un nodo ficticio y varios enlaces ficticios en la red. A continuación, se utiliza un algoritmo de función de penalización dinámica para resolver el problema. Al final, se presentan estudios numéricos y resultados para demostrar la racionalidad del modelo propuesto y la viabilidad de los algoritmos de solución propuestos.
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