En la actualidad, la mayoría de los sistemas de control de trenes basados en comunicaciones (CBTC) utilizan la tecnología de redes locales inalámbricas (WLAN) para la transmisión de información. Sin embargo, debido a la elevada velocidad de circulación del tren en el tránsito ferroviario urbano, la tecnología WLAN no puede satisfacer plenamente la transmisión de información en condiciones de funcionamiento del tren a alta velocidad. La tecnología de evolución a largo plazo (LTE) tiene una alta velocidad de transmisión, que puede satisfacer mejor los requisitos en tiempo real de la transmisión de información entre el tren y tierra. Por lo tanto, la tecnología LTE se ha convertido en un énfasis en la investigación de la tecnología de comunicación en el tránsito ferroviario urbano actual. Aunque se ha investigado mucho sobre la aplicación de la tecnología LTE en el transporte ferroviario urbano, se ha investigado poco sobre la fiabilidad de los sistemas de comunicación terrestre de trenes basados en LTE utilizando datos experimentales. En este artículo se define en primer lugar la fiabilidad de la comunicación en tierra de los trenes. A continuación, se establece en el laboratorio el entorno de comunicación en tierra del tren y se obtienen en la prueba los parámetros de rendimiento de la comunicación en tierra del tren basada en tecnología LTE. Por último, se calcula y analiza la fiabilidad de acuerdo con los resultados experimentales, y se propone un método de almacenamiento de datos del tren en funcionamiento real, que puede utilizarse para analizar la fiabilidad de la transmisión de información del tren. Los resultados muestran que la fiabilidad de la comunicación en tierra del tren basada en tecnología LTE cumple los requisitos del CBTC.
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