La fragilidad es un parámetro mecánico importante de los yacimientos de esquisto y tiene un efecto significativo en la fracturación hidráulica. Los métodos tradicionales de evaluación de la fragilidad de la pizarra se basan principalmente en las curvas completas de tensión-deformación bajo carga de compresión, que apenas pueden describir las características de fractura de la pizarra durante la fracturación hidráulica. Este artículo propone definir el índice de fragilidad basándose en el ensayo de fractura brasileño y establece un método de evaluación correspondiente, formando un sistema de evaluación de la fragilidad por tracción para las pizarras no continuas. El ensayo de división brasileño y la simulación numérica de elementos discretos se llevan a cabo para estudiar las características de la distribución de las grietas tras el fallo por tracción, así como la influencia de la anisotropía y el efecto de escala en la fragilidad de la pizarra. Los resultados muestran que el índice de fragilidad por tracción es más preciso y sensible a los cambios de estado que el índice de fragilidad por compresión. Los núcleos de pizarra experimentales proceden de la formación Longmaxi, sistema silúrico, cuenca de Sichuan.
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