En estudios anteriores, la onda superficial atrapada, que se define por las sumas de residuos, se ha abordado en la evaluación de las integrales de Sommerfeld que describen el campo electromagnético de un dipolo vertical en presencia de una región de tres o cuatro capas. Pero desafortunadamente, el esquema computacional existente no puede proporcionar una solución analítica del campo en presencia de la región de N capas cuando N > 4. El objetivo de este trabajo es superar las limitaciones en el algoritmo de búsqueda de raíces que implica el enfoque anterior y proporcionar la solución de los polos en medios estratificados. Se deriva un conjunto de ecuaciones de polos con expresiones explícitas basadas en el método de los coeficientes indeterminados, que permiten un enfoque gráfico para obtener los valores iniciales de las raíces reales. En consecuencia, se calculan las componentes de las ondas superficiales atrapadas generadas cuando tanto el punto de observación como la fuente del dipolo eléctrico se encuentran en o cerca de la superficie de un conductor con revestimiento dieléctrico. La validez, eficiencia y precisión del método propuesto se ilustran con ejemplos numéricos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación del Modelo de Red Térmica para el Análisis Térmico Transitorio del Sustrato del Paquete Electrónico de Potencia
Artículo:
Modelo de acoplamiento mutuo basado en la cancelación de interferencias para sistemas MIMO monocanales full-duplex
Artículo:
Evaluación de antenas para la obtención de imágenes de microondas de banda ultraancha
Artículo:
Un nuevo método aproximado para la propagación de ondas terrestres ELF/VLF radiadas por rayos en rangos intermedios
Artículo:
Determinación de la constante dieléctrica del bolo para el acoplamiento óptimo de microondas a través de la piel para la obtención de imágenes del cáncer de mama
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones